Videos: Lluvias torrenciales inundan desierto de Arabia Saudita

0
Foto RT

21 de Noviembre del 2018

Agencias

Las tormentas sin precedentes golpearon con fuerza el fin de semana a Arabia Saudita, en donde solo en dos días ha llovido el equivalente a 6 años de precipitación, un efecto que expertos han atribuido al cambio climático.

Las corrientes de agua en Arabia Saudita han arrastrado todo a su paso y siembran el terror. En grabaciones compartidas en redes sociales se observa como en pleno desierto,camellos asustados por las inundaciones intentan luchar para evitar ser arrestados contra la corriente, sin embargo, muchos se ahogan.

Otros son rescatados por sus cuidadores, quienes buscan la manera de llevarlos a un lugar seguro.

En tanto, las calles de algunos barrios de la ciudad de Riad se han convertido en ríos que han arrastrado coches y mobiliario urbano a su paso.

La versión en inglés de Arab News destacó que Riad fue la ciudad con mayores afectaciones. La mayoría de sus calles estaban inundadas, mientras que algunas áreas desérticas se han convertido en “desiertos de lodo”.

Las autoridades saudíes han ordenado el cierre de los colegios y ha movilizado a las fuerzas de Defensa Civil, cuyo departamento ha urgido a la población a que permanezca en sus casas hasta que remitan las lluvias y baje el nivel de las riadas.

Con información Razón.com.mx

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.