Red de Ayuda Ciudadana

Video: Sismo de magnitud 6,3 sacude Chile

0
Foto AP

10 de Octubre del 2017

Agencias

Chile.- Un sismo de 6.3 grados Richter estremeció la madrugada de este martes el sur de Perú y el norte de Chile, donde fueron reportados algunos daños materiales en una importante carretera, deslizamiento de rocas y cortes en el suministro eléctrico en la ciudad de Arica.

De acuerdo al Centro Sismólogico Nacional (CSN) chileno el movimiento ocurrió a las 3:32 horas (6:32 GMT) con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Putre, en el norte del país y distante dos mil 170 kilómetros de Santiago.

Medios locales precisaron que el movimiento fue sentido como intenso por los pobladores de esa región, aunque las comunicaciones telefónicas no fueron suspendidas.

La ruta 5, que se extiende longitudinalmente de norte a sur de Chile se cortó en el kilómetro mil 977, en las cercanías de la ciudad de Arica, a causa de un deslizamiento de rocas que afectó sus tres pistas, informaron la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) confirmó que no había riesgo de tsunami para la zona norte.

En Perú el sitio noticioso RPP informó que el sismo se percibió en las sureñas regiones de Tacna, Arequipa y Moquegua, también sin registro de daños.

Tras el sismo de 6.3 grados se ha registrado al menos otros 6 movimientos telúricos de baja intensidad en diferentes zonas de Chile.

Fuente: Reporte Indigo

 

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!