Video: Por error de empleado, Walmart ‘vende’ televisiones en mil pesos

0
Foto Excelsior

16 de Noviembre del 2018

Agencias

Ciudad de México.- Debido a un ‘pequeño’ error, en las primeras horas de este Buen Fin, se desató la locura en la sucursal Toreo de la cadena de supermercados Walmart.

Como parte de la temporada de precios bajos, la tienda hizo los ajustes necesarios en sus carteles; sin embargo, uno de los empleados colocó mal la coma en el precio, provocando que los televisores de 55 pulgadas de la marca Sharp se remataran de 10 mil 990 pesos a mil 099 pesos.

De acuerdo con la Revista Merca 2.0, la sucursal tuvo una respuesta ordenada e inmediata para los clientes, ya que no sólo respetó el precio de los aparatos, si no que evitó la confrontación con los clientes;  el stock aproximado de televisiones fue de 200 unidades.


El año pasado, al inicio de ‘El Buen Fin’, la tienda Hiper Soriana, ubicada sobre la Avenida Tecnológico, en la ciudad de Chihuahua, publicó el precio de distintos televisores de plasma y pantallas planas, con signos de caligrafía que confundían el punto con una coma, por lo que muchos consumidores al ver el precio de 10.990, 6.990, entre otros, exigieron la venta de los mismos en pesos y centavos.

El gerente de la tienda y personal de la misma explicaron a los consumidores, que se trataba de un error de tipografía, y que la coma parecía un punto, por lo que el precio correcto debía leerse como millares, esto es, 10,990 y 6,990, que además era lo más lógico por el tipo de producto.

Sin embargo, los clientes llamaron a Profeco, y al lugar acudió la delegada, Yubia Velázquez, quien obligó a la tienda a vender los aparatos electrónicos en 10 y 6 pesos, con 990 centavos, clausuró el supermercado, e impuso una multa de 4 millones de pesos, luego que los consumidores se amotinaron en la tienda y cometieron otros delitos, como apropiarse de comida y otros productos sin pagarlos, mientras se resolvía el problema, que duró aproximadamente 12 horas.

Fuente: Excelsior

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.