(VIDEO) Policías externan temor de vigilar los filtros sanitarios

0

Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.-Lo que en un principio se había manejado de un paro de labores por parte de elementos de la policía municipal, quedó en una reunión con el director de la corporación, Javier Zuñiga Carrasco, donde expresaron su preocupación y temor de vigilar los filtros sanitarios que se ubican en las entradas de la ciudad.

Antes de iniciar su turno, alrededor de 70 elementos, pidieron entablar un diálogo con encargado de la dependencia de seguridad, donde solicitaron contar con las medidas de seguridad para realizar su trabajo, sobre todo en operativos donde se aplican medidas sanitarias por el Covid-19.

Entre las exigencias pedidas por los elementos policiacos, está la de contar con equipo especial y adecuado por esta contigencia sanitaria, renovar el seguro de vida, implementar protocolos legales para realizar la detención de personas que violan estas medidas, baños en los filtros sanitarios y gel antibacterial.

Por su parte, el director de la policía municipal, Javier Zuñiga Carrasco, les dejó en claro que no existirá represalias por esta reunión y peticiones de los uniformados, y los llamó a continuar con su trabajo ya que ellos son parte importante de la función pública.

Está inquietud por parte de los policías municipales, se dio ante la posibilidad que el elemento fallecido el día de ayer, fuera por Covid-19 pero esta información no ha sido dada a conocer por las autoridades municipales.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario