VIDEO: Policía de EU asesina a migrante mexicano

0
El incidente ocurrió cuando el agente respondía a caso de violencia doméstica FOTO: VOLUSIA COUNTY SHERIFF’S OFFICE

Las impactantes imágenes de la muerte del inmigrante Emmanuel Alquisiras fueron divulgadas por el alguacil del condado de Volusia, Florida luego que uno de sus oficiales mató a tiros a un sospechoso de un incidente de violencia doméstica.

Emmanuel Alquisiras de 29 años y oriundo de México falleció luego de varios disparos por parte del agente Brandon Watson que buscaba que el hombre se calmara tras haberlo derribado con una pistola tazer.

Cuando el oficial le pidió calma el mexicano le arrebató su arma eléctrica y trató de disparale lo que llevó al oficial a impactarlo con su pistola en cinco ocasiones.

El hombre falleció frente a su esposa y sus cuatro hijos. La mujer que no ha sido identificada había llamado a un centro de abuso doméstico para reportar los constantes golpes de su esposo.

El fatal incidente ocurrió el pasado viernes en la zona rural de Seville, Florida cuando Watson llegó al noroeste de Volusia, y pidio explicaciones a Alquisiras y otro hombre que estaba sentado en la parte superior de las escaleras de la vivienda.

Cuando Alquisiras se sentó en las escaleras, ignoró repetidamente las órdenes de Watson de poner sus manos detrás de su espalda, luego agarró la pistola Taser provocando la reacción del agente.

El mexicano ya había sido arrestado por cargos de violencia doméstica en 2008 explico el Sheriff de Volusia, Mike Chitwood que defendió el accionar de su agente.

La esposa del inmigrante que llamó a la línea directa de abuso doméstico dijo que cuando Alquisiras consume cocaína, “él tiende a golpearla y ser extremadamente violento”, dijo Chitwood. No está claro si Alquisiras consumía cocaína la noche del viernes.

Watson, que ha sido diputado de Volusia desde mayo de 2015, está de baja administrativa mientras que el Departamento de Policía de Florida realiza una investigación sobre el caso.

VIDEO:

Fuente: eldiariony.com

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.