Video: Golpean, desnudan e intentan linchar a mujer acusada de robo en Hidalgo

0
Foto El Sol de Nayarit

10 de Junio del 2018

Agencias

Desnuda y golpeada terminó una mujer quien estuvo a punto de ser linchada por habitantes de la comunidad de Tahuada del municipio de Mixquiahuala de Juárez, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con autoridades policiales, los hechos iniciaron cuando una turba ingresó al domicilio de la *mujer apodada como “La Chaza”, quien previamente había sido detenida en al menos tres ocasiones por robo, sin embargo, al no presentar denuncia los afectados salió de prisión.

Durante la noche del lunes –se informó- una vecina de la localidad habría responsabilizado a la mujer de tener en el interior de su domicilio a su hijo drogado.

Al ingresar al domicilio, no se localizó al menor, sin embargo, molestos con las acciones de la mujer, los vecinos optaron por desnudarla y golpearla.

Al sitio se trasladaron elementos de seguridad pública y de la autoridad estatal, quienes entablaron dialogo con los pobladores a fin de que entregaran a “La Chaza”, a quien pasearon desnuda por la comunidad.

Fue hasta las 5:00 de la madrugada de este martes que los pobladores acordaron la entrega de la mujer a las autoridades, pero advirtieron que ésta ya no podrá regresar a la comunidad, pues de lo contrario amenazaron que cumplirán con su linchamiento.

Fuente: Excelsior

*Glosario: Con la reforma al Nuevo Código Penal Federal los medios de comunicación no podrán publicar fotos completas o señalar a una persona de un hecho, solo por haber sido detenido. Hasta que sea sentenciado por un juez y sea una sentencia firme contra el acusado.

La legislación entró en vigor en Veracruz en junio del 2015 y en todo el país en 2016.

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario