Vendía a su hija por 100 pesos en Coatzacoalcos; le dan 15 años

0

Agencias

Coatzacoalcos

Una mujer de la colonia Constituyentes fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de trata de personas, la Fiscalía la acusó de haber vendido a su hija con fines de prostitución por 100 pesos en al menos cinco ocasiones.

La inculpada, originaria del estado de Oaxaca, fue detenida en 2018 por personal de la Policía Ministerial, e internada en el penal de Coatzacoalcos, sujeta a un proceso.

La Fiscalía Especializada en delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de Personas, acreditó plenamente ante un juez, que Alma Delia Moreno Luis vendía a su hija de 11 años en cinco ocasiones durante el 2015.

Los hechos fueron denunciados en 2016 por el padre de la menor, quien trabajaba en plataformas, y todo esto pasaba cuando él se encontraba fuera de casa.

En el reporte policiaco, al momento de la detención, se asentó que el padre se percató de lo que ocurría a sus espaldas cuando habló con otro de sus hijos, quien le contó la verdad.

El menor contó que en al menos cinco ocasiones, un sujeto, identificado en la carpeta de investigación, pasaba por su mamá, su hermanita y él, y se iban a su casa.

En el domicilio, mientras ellos esperaban en la sala, el agresor sexual se metía con la menor (que en ese entonces contaba con 11 años) en un cuarto, donde sostenía relaciones sexuales.

En el expediente se expone que el sujeto violaba a la pequeña por la vía anal y vaginal, incluso, usando lubricante.

“Cuando terminaba, a mi mamá le daba 100 pesos y otros 100 pesos a mi hermana, a veces no le daba nada a ella, solo a mi mamá, al menos fue así durante 5 veces”, relata el testigo.

Por este caso, Alma Delia Moreno Luis recibió, el pasado 9 de mayo, sentencia de 15 años por trata de personas de parte de un juez de Coatzacoalcos. La investigación sigue su curso.

También podría gustarte

Deja un comentario