Vendedores del parque Benito Juárez, resienten la falta de paseantes por cuarentena preventiva

0

Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- El corazón de la ciudad de Las Choapas, es el parque Benito Juárez García, lugar donde convergen a su alrededor, oficinas gubernamentales, edificio del ayuntamiento y todo tipo de negocios.
En este lugar de esparcimiento que es punto de reunión de los habitantes y por este motivo existen personas dedicadas al comercio ambulante que ofrecen diferentes productos, servicios y alimentos.
En su plancha y sus corredores, se puede encontrar de todo, desde el tacos de carne asada, tripa y longaniza hasta las ciruelas curtidas estilo oaxaqueño,sin faltar los exquisitos hot dogs y las deliciosas hamburguesas.
Pero en todo este bullicio sobresalen las personas de la tercera edad que sobreviven al día de los ingresos que obtienen por vender hamacas, carteras de piel, medicamentos naturistas y otros que ofrecen sus servicios de masajes o hueseros.
Un claro ejemplo de esto es el ciudadano de nombre Miguel Nicasio de 65 años de edad y que recorre el parque en busca de clientes, pero debido a que los choapenses están de manera voluntaria en sus casas por el Covid19, no ha podido trabajar en estos últimos días, con problemas al caminar, Miguel nos dice que el parque luce vacío y que no ha podido trabajar como otros días.
En este mismo espacio, nos encontramos sentado en una banca de concreto a Daniel Sánchez, vendedor de hamacas que lamenta el problema que se está viviendo en la ciudad por este problema.
Daniel de 53 años nos dijo que gracias a que vendió una cartera a 100 pesos, podrá comer este día pero que menciona que las ventas están bajas.
Ambas personas adultas no cuentan con programas sociales, pese a que fueron censados en meses pasados.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.