Vacuna contra la influenza no protege contra los resfriados: Salud Pública

0
Foto Vía Internet

Agencias

Xalapa, Ver.- La vacuna contra la Influenza protege contra este mal y de los posibles daños secundarios como la neumonía, pero eso no significa que quien se la aplicó quedará libre de resfriados, aclaró el director de Salud Pública de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Salvador Beristaín Hernández.

Refirió que en diciembre del 2019 y en los primeros días de enero del 2020, ha habido una demanda superior de ciudadanos que se interesan por recibir la vacuna contra la Influenza, que en años anteriores no vieron.

“Hay personas que nos dicen: Me aplique la vacuna y de todas maneras me dio gripa. No, espérenme, no es lo mismo. El producto protege contra la influenza, no contra e resfriado común, no se les van a suspender el tener cuadros respiratorios, protege contra la influenza y daños secundarios importantes como la neumonía”, aclaró.

El galeno informó que a Veracruz llegaron dos millones de vacunas, que serán aplicadas principalmente para la población susceptible como menores de seis años, mayores de 60 años y quienes tienen insuficiencia inmunitaria.

Beristaín Hernández informó que han aplicado el 60 por ciento de los reactivos y planean concluir la vacunación en marzo del presente año.

“El año pasado a estas alturas teníamos un 46 por ciento de avance, en este momento tenemos un promedio de 60, eso quiere decir que en dos meses y medio hemos avanzado, esperamos concluir en marzo al 100 por ciento”, aseguró.

Finalmente el galeno refirió no acordarse de cuántos personas han presentado Influenza y pidió que se consultará en el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, el cual señala que Veracruz tiene un total 945 casos sospechosos; 41 ya confirmados de influenza y un total de cuatro defunciones.

“Estamos por debajo de las cifras del periodo invernal del año pasado, periodo 2018-2019, esto nos ha favorecido porque obtuvimos con oportunidad la vacuna a tiempo. No hubo retraso, el producto llegó oportunamente, no se hizo mucha promoción porque estábamos esperando tener el producto”, finalizó.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario