Uso excesivo del celular provocaría que te salga un «cuerno»

0

Agachar la cabeza para ver tu teléfono celular, podría generar que se desarrolle una deformidad en el cráneo conocida como espolón óseo.

Es una deformidad en forma de «cuerno» y puede medir más de dos centímetros de largo.

Este “cuerno” está asociado al uso excesivo de dispositivos móviles y fue detectado en un estudio dirigido por la Universidad Australiana de Shine Coast.

Luego de revisar a mil 200 personas, se detectó que la protuberancia se presentaba con mayor frecuencia en personas mayores de 18 años, pues al llevar a cabo dicho esfuerzo, se tensan los músculos de la cabeza.

“Los niños cada vez más temprano en el mundo y en México están expuestos a posiciones que hacen que la atracción de los ligamentos que van a la columna vertebral provoquen, estimulen fuerzas agregadas a la gravedad que hace que prolifere el hueso, intenta compensar como si estuviera jalando una polea y el resultado es la adaptación del hueso a esa exigencia”, explicó a cerca de una radiografía el médico Ismael Herrera Vázquez, del laboratorio de Neuromorfología y Anatomía de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Comúnmente los espolones óseos no manifiestan dolor y no requieren tratamiento, sin embargo, pueden convertirse en un problema grave si no se atienden a tiempo.

Fuente: xeu.mx

También podría gustarte

Deja un comentario