Una denuncia por día atiende la subunidad de atención temprana

0

Alfredo Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- La recién inaugurada Subunidad de Atención de Temprana de la Fiscalía General del Estado, ya registra 10 denuncias interpuestas por ciudadanos hidrómilos, un promedio de una denuncia por día, reveló la titular Fiscal Orientadora Sugey Baeza Chagala.
Es importante recordar que en dicha oficina ubicada a un costado de la comandancia de la Policía Ministerial, solamente atiende denuncias por delitos que no impliquen violencia, como son robos, fraudes, amenazas, daños o lesiones menores.
Entre los delitos denunciados hasta el momento destacan algunos casos de amenazas entre vecinos, robos a casa habitación, fraudes entre particulares –por la compra de vehículos-, daños a vivienda y una de daños a un automóvil.
ACTAS DE EXTRAVÍO
El personal espera que en los próximos días se incremente la carga laboral, conforme las personas comiencen a identificar el funcionamiento de la subunidad de atención temprana, donde también se pueden obtener actas de extravío de documentos oficiales totalmente gratuitas.
Aunque las oficinas fueron renovadas tras varios años en el abandono, el personal reveló que tienen algunas limitantes, pues carecen de ventiladores o aire acondicionado, internet o telefonía fija y mobiliario de oficina, carencias que esperan solventar en las próximas semanas.
DELITOS FAMILIARES
En el caso de delitos como violación, sustracción o retención de menores o violencia doméstica, los casos se reciben en la oficina especializada de Las Choapas, aunque los delitos de incumplimiento –de alimentos, por ejemplo- si se reciben en la oficina de Agua Dulce, donde también se proporciona asesoramiento jurídico y se canalizan a las personas a la dependencia correspondiente.
La subunidad de atención temprana de la FGE está abierta de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a sábado, así como de 6 de la tarde a 9 de la noche de lunes a viernes, horarios en los que cualquier ciudadano puede acudir a presentar alguna denuncia.

También podría gustarte

Deja un comentario