Una bala perdida le cambió la vida; ahora decora alcancías para sobrevivir

0

Carlos Santos/FORO COATZA

Minatitlán, Ver. Desde hace once años que Ángel Eliud Ordoñez se mantiene postrado en una cama en la sala de su vivienda, luego de que una bala perdida le provocara un cuadro de paraplejia, lo cual le impide caminar y por lo que se ha mantenido a base de apoyos y vendiendo alcancías que el mismo pinta.
Fue el 7 de noviembre del año 2009 cuando Ángel Eliud sufrió el trágico incidente cuando trabajaba como mesero en conocido antro de la ciudad, siendo desde entonces que enfrenta sus días con determinación y entusiasmo, aunque en ocasiones quebrantado por el panorama general que se convierte en un reto constante.

Hoy en día realiza decoraciones de alcancías de diferentes personajes que vende con un costo de 60 pesos en su domicilio asentado sobre el callejón Gardenias #17 en la colonia Playón Sur de Minatitlán, y de las cuales el dinero que genera es para la compra de medicamentos, pañales de adulto, gasas y para poder mantener a su familia.

«Seguro y todo, todo es a base de ayuda de las personas que me han ayudado, muchas personas me ayudan pero ahorita se ha reducido toda la ayuda por la situación y yo le pido a las personas de corazón que si pueden ayudarme con lo que sea, con despensa, con gasas, con papel, con 20, 30 o 40 pesos porque a veces no tengo ni para el agua de garrafón ni para las tortillas”.

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.