Un aguacate cuesta $20 y un kilo llega hasta los $60… y podría subir más

0

Agencias

Xalapa, Ver.- Un aguacate está en 20 pesos la pieza, pero el kilo en 60 pesos; hace una semana estaba en 65 pesos y hace 15 días alcanzó los 70 por kilo.

El aguacate es uno de los productos más caros, y aunque se busca un sustituto, la realidad es que ya sea en rebanadas o en guacamole, es “insustituible”, refirieron algunos compradores.

El precio del fruto es tan alto que algunos propietarios de verdulerías prefieren no venderlo, pues explicaron que el consumidor no lo compra y a ellos se les echa a perder, afectando su utilidad.

Dijeron que no esperan que el precio baje en las siguientes semanas, por el contrario, podría empezar a subir más por los aranceles que ahora Estados Unidos cobra a los productores mexicanos.

Reconocen que no debería incrementarse el costo del producto en nuestro país, pero señalaron que todo lo que hace el país vecino del norte repercute de inmediato.

Por otra parte hay algunas verdulerías que aún tiene el tomate a bajo costo, pues el kilo está a 8 pesos, cuando la mayoría de las verdulerías lo tiene en 13, 14 y hasta en 16 pesos el kilo.

Con información de Diario de Xalapa

 

También podría gustarte

Deja un comentario