UMIDIGI: un nuevo fabricante chino de smartphones llega a México, estos son sus modelos

0

Sin previo aviso y ni una pista, una nueva empresa de origen chino está llegando a nuestro país. UMIDIGI llega de forma oficial a México con un catálogo de cinco smartphones, buscando ser un nuevo competidor con una buena relación costo-beneficio.

UMIDIGI, antes conocida como UMI, se fundó en 2012 y ese mismo año presentó su primer smartphone, el X1. La empresa tiene su sede en Shenzhen, pero ha expandido su negocio en otros mercados internacionales. Ahora llega de forma oficial a México de la mano de Linio, esta tienda será la elegida para comercializar sus equipos.

Linio ha inaugurado una nueva tienda oficial de UMIDIGI, en la cual se dejan ver los cinco smartphones que venderán: Z2 Pro, Z2 SE, One Pro, One y A3. Los móviles estarán enfocados en diferentes gamas, como la media-alta, media y baja.

A continuación un repaso por cada modelo:

UMIDIGI Z2 Pro

Podríamos considerar al Z2 Pro como el buque insignia de UMIDIGI para México. Es un equipo que se suma a la tendencia de frontal “sin marcos”, con una doble cámara en la parte trasera y un acabado degradado (parecido al de equipos de Huawei).

Su pantalla es de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+, y se mueve gracias a un procesador Helio P60 de ocho núcleos. Su memoria RAM es de 6GB y su almacenamiento de 128GB (ampliable vía microSD). Todo se alimenta con una batería de 3550mAh compatible con carga rápida e inalámbrica.

Sus cámaras son cuatro: en la parte trasera cuenta con un arreglo de 16 megapixeles + 8 megapixeles y en el frontal tiene uno similar (16 megapixeles + 8 megapixeles) pero con diferencias en los sensores utilizados. Como ausencia importante: no hay jack de 3.5 milímetros. Ejecuta Android 8.1 Oreo en su versión stock.

Su precio oficial es de 5,699 pesos. Aunque este tiene descuento, pues el base sería de 7,599 pesos.

UMIDIGI Z2 SE

El Z2 SE (Special Edition) es una versión “Lite” del Z2 Pro. Mantiene su diseño, pero cambia en algunos de los colores en los que está disponible, y ligeramente el acabado de sus materiales.

Aquí su hardware es un Helio P23 de ocho núcleos, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (ampliables vía microSD). La batería crece a los 3850 mAh; mantiene la carga rápida, pero pierde la carga inalámbrica.

El arreglo fotográfico es idéntico: sensores de 16 y 8 megapixeles en la parte trasera y en frontal, solo que con diferencias en los sensores utilizados. Su pantalla se mantiene en las 6.2 pulgadas y su resolución en FullHD+. Ejecuta Android 8.1 Oreo en su versión stock.

Su precio oficial es de 3,999 pesos. Aunque este tiene descuento, pues el base sería de 4,999 pesos.

UMIDIGI One y One Pro

Pasamos a la segunda línea de smartphones: los One y One Pro. Estos smartphones cambian ligeramente el diseño de la parte trasera respecto a los Z2, pero mantienen ese frontal sin marcos. Quizá la diferencia más evidente es que el sensor de huellas dactilares pasa a su lateral, similar a la posición del Moto Z3 Play.

La pantalla de ambos modelos es de 5.9 pulgadas y su resolución se queda en HD+. En su interior hay un Helio P23 de ocho núcleos con 4GB de RAM. El almacenamiento es lo que diferencia al modelo normal y al Pro: 32 y 64GB respectivamente.

Cuentan con dos cámaras en la parte trasera: 16 y 5 megapixeles. En el frontal solo tiene una, 16 megapixeles, pero con soporte para reconocimiento facial. La batería es ligeramente diferente en los dos modelos 3550 mAh para el normal y 3250 mAh para el Pro, pero este último tiene carga inalámbrica. Ejecutan Android 8.1 Oreo en su versión stock.

El precio oficial para el One Pro de 3,299 pesos. Aunque este tiene descuento, pues el base sería de 3,999 pesos. El precio oficial para el One de 2,799 pesos. Aunque este tiene descuento, pues el base sería de 3,599 pesos.

UMIDIGI A3

El último modelo es el A3, un modelo enfocado claramente a la gama baja, pero manteniendo la esencia de sus hermanos mayores, como la construcción de cristal y los marcos pequeños. Eso sí, aquí no hay notch.

Su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución HD+. En su interior cuenta con un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable vía microSD.

Incorpora doble cámara como sistema principal: un sensor de 12 megapixeles más uno de 5 megapixeles. Como sistema secundario tiene un solo sensor de 8 megapixeles. Todo se mueve con una batería de 3,300 mAh, pero no tiene soporte ni para carga rápida ni para carga inalámbrica.

Ejecuta Android 8.1 Oreo en su versión stock, y afortunadamente cuenta con jack de 3.5 milímetros para audífonos.

Su precio oficial es de 1,599 pesos. Aunque este tiene descuento, pues el base sería de 2,999 pesos.

Garantía y soporte para redes 4G LTE

Según la hoja de especificaciones todos los smartphones son compatibles con las bandas 4G LTE disponibles en México, pues cuentan con las B2, B4 y B5 que usan Movistar, Telcel y AT&T respectivamente. Además, todos tiene capacidad dualSIM.

Sobre la garantía. Por ahora la única información que tenemos es que cuentan con garantía Linio de 14 días por si queremos devolverlo. Pero nos hemos comunicado con UMIDIGI para saber si Linio o ellos se harán cargo de la garantía en caso de alguna falla. Al momento de la publicación de este post no hemos obtenido respuesta.

UMIDIGI nos indica que todos sus equipos tienen un año de garantía. Si tienen problemas en ese periodo, bastará con contactarlos para que ellos lo resuelvan.
Y así es como un nuevo jugador para el competido mercado de smartphones llega a México, habrá que esperar a conocer próximos movimientos de la empresa. Principalmente si traen a México sus próximos lanzamientos o por ahora mantiene este catálogo.
Fuente: xataka.com.mx

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.