Tres leones vivían junto a un perro rottweiler en una azotea

0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en atención a una denuncia ciudadana, hecha en twitter, realizó una visita de inspección a un domicilio ubicado en la Colonia Viaducto Piedad, de la Ciudad de México, en donde se reportó la posesión ejemplares de vida silvestre 3 guacamayas y tres leones albinos eran parte de las mascotas de los inquilinos y vivían en la azotea de la casa.

El dueño de los animales contaba con los papeles de la legal procedencia de los animales, sin embargo, no presentó plan de manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que le fueron asegurados un ejemplar de león blanco , dos ejemplares de león , dos guacamayas híbridas y guacamaya azul y oro .

Al solicitar el Plan de manejo autorizado por la SEMARNAT, el propietario negó contar con dicho documento, con ellos se demostró que no cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil, como lo establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Los animales fueron trasladados a una Unidad especializada en el manejo de especies silvestrespara garantizar su atención y cuidados.

La fauna silvestre se encontraba en compañía de un perro rottweiler y su propietario, Oscar Rodríguez afirma que los tenía porque es una especie en peligro de extinción y quiere que sus nietos los conozcan.

Fuente: reporteindigo.com

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.