Trasladan al CERESO de Coatzacoalcos a 4 presuntos sicarios detenidos en Las Choapas

0

Redacción

Las Choapas, Ver.– Bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de varias corporaciones policiacas, la mañana de este lunes 4 presuntos sicarios fueron puestos a disposición de un Juez en la ciudad de Coatzacoalcos al ser trasladados al Centro de Readaptación Social Duport Ostion.

Jairo “N” alias el “El Hueso” originario de Carlos A Carrillo, Carlos “N” alias “El Quiropráctico”, Ángel “N” “el Barón” y Rubén Darío “N” alias “El Caimán “ que se encontraban en resguardo en la cárcel preventiva municipal, fueron saliendo uno por uno, esposados y custodiados por efectivos municipales y estatales para abordar los vehículos que lo llevarían al penal regional.
Jairo “N” de 24 años de edad considerado de alta peligrosidad, tuvo custodia especial y fue necesario esposarlo de los pies para evitar que intentara escapar.

El Huesos como conocían a Jairo es el autor material de asesinatos ocurridos en los últimos días en la ciudad, entre los que se encuentra Nazario de Jesús Cruz Cruz líder de la colonia El Encanto, Antonio Olmos Pérez de 67 años de edad, miembro activo de la CTM, el obrero de la CATEM Miguel Sáenz del Riego que fue ejecutado en las oficinas de este nuevo sindicato.

Además es presunto participante de la ejecución de José Luis Ramírez Santiago, alias el Chunco, asesinato que ocurrió en la calle Libramiento de Pemex cuando la víctima se encontraba en una tienda de abarrotes tomando una cerveza.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, lo vinculan 20 asesinatos en el sur del estado, donde sobresale la ejecución de un funcionario de la PGR, taxistas y la masacre en el salón de fiestas La Potra de la ciudad de Minatitlán.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos la madrugada del pasado sábado en un camino de terracería que comunica a la comunidad de Ceiba Blanca perteneciente a este domicilio mediante un operativo por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica.

Al momento de ser detenidos se les encontró en su poder armas cortas y largas y un vehículo con reporte de robo.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario