Tras matanza en Minatitlán, Chiapas blinda frontera con Veracruz

0

Tras matanza en Minatitlán, Chiapas blinda frontera con Veracruz

– Por la matanza de Minatitlán, el gobierno federal y estatal emprendieron un operativo en regiones donde pasan caminos que conducen al estado de Veracruz, donde podían refugiarse sicarios que participaron en los hechos del Viernes Santo, donde fueron asesinadas 13 personas, entre ellas un niño de un año de edad.

La Marina Armada de México, la VII Región Militar, Fiscalía General de la República, la Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, llevan a cabo un operativo por caminos, carreteras estatales y la autopista Ocozocoautla (Chiapas)- Las Choapas (Veracruz).

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que las fuerzas federales y estatales, realizan patrullajes en las regiones Norte y Mezcalapa, donde hay vías estatales, rurales y federales que enlazan con el estado de Veracruz.

Además de los patrullajes, los marinos, soldados y agentes policíacos llevan a cabo la instalación de puntos de revisión, donde realizan revisiones a vehículos del transporte público, de carga y particulares, así como motociclistas.

La principal vía que comunica Chiapas con Veracruz, es por la autopista Ocozocoautla (Chiapas)- Las Choapas (Veracruz), pero hay ramales de caminos de rurales y estatales que enlazan a ambas entidades.

La víspera el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, declaró que blindaría los caminos que enlazan con el estado de Veracruz.

El mandatario estatal de Oaxaca declaró que se tenía que cerrar las fronteras con Veracruz y «estar atentos para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca».

También podría gustarte

Deja un comentario