Tras detenerla por cantar en la calle, Flor Amargo creará escuela para enseñar arte callejero

0

Agencias

En fecha reciente, empleados del ayuntamiento de Guadalajara detuvieron y decomisaron sus instrumentos debido a que no contaba con los permisos necesarios para realizar su show en la vía pública.

El hecho se convirtió en tendencia nacional a través de las redes sociales, incluso, la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció.

Pidió que los agentes de seguridad le devolvieran sus instrumentos y que mejor se dedicaran a enfrentar a los violentos, no a los artistas urbanos que no afectan a nadie y dignifican al ser humano.

La cantante recordó que ese día no pudo dormir, porque le frustró que cerrarán el camino al arte. Está comprobado, sostiene, que entre más arte haya, así como eventos culturales, la violencia disminuye de manera considerable.

Más que con su figura de artista, ella está comprometida con el arte callejero, por ello se mantiene firme en crear un colectivo y una escuela para enseñar a la gente qué es la calle.

“Nos tratan como vendedores ambulantes”, dice. Por ello es que se reunirá con las autoridades de la Secretaría de Cultura para crear el Día del Artista Callejero. “Y que cuando se vuelvan a llevar a uno de ellos, éste les responda que tiene derechos por ser artista”.

Resaltó que no importa el escenario, sino lo que se está expresando y transmitiendo. “En la calle, el escenario es el corazón de cada persona y los que participemos en el colectivo, no permitiremos nunca más que el arte sea detenido, sobre todo cuando sea arte y no un negocio”.

 

Con información de XEU

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario