Transportistas de materiales de Agua Dulce, iniciaron el 2020 con número rojos

**El trabajo ha disminuido en un 50 porciento, en comparación al mismo periodo del 2019

0

Por Alfredo Santiago H. / Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Camioneros integrantes del Sindicato de Transportistas de Materiales de Construcción de esta ciudad hidrómilo, revelaron que han comenzado el 2020 con “números rojos”, en comparación con el mismo periodo del 2019.

Los volqueteros explicaron que para principios del 2019 todavía estaba en marcha la obra de rehabilitación de la carretera interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa, lo que generó mucha demanda del servicio.

Aunque en estos momentos se está llevando a cabo la rehabilitación de la carretera Agua Dulce – El Burro, la empresa no ha solicitado el servicio de los camioneros, pues el material es transportado con unidades de la empresa.

POCO TRABAJO

En Agua Dulce también se han desarrollado varias obras de construcción de tiendas de conveniencia, así como la obra pública generada por el Ayuntamiento a cargo de empresas privadas, pero es poco el trabajo que han generado para los transportistas.

Actualmente algunos camioneros se han dedicado a transportar escombro, arena o tierra contratada por particulares para rehabilitar terrenos o calles, ingresos que apenas alcanzan a cubrir los gastos de operación de los pesados vehículos.

Se espera que para los meses de febrero y marzo la actividad aumente un poco, para recomponer el balance del primer trimestre del año, manteniendo sus esperanzas en el desarrollo de la industria petrolera mediante compañías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.