Tráiler que transportaba libros de texto gratuitos vuelca en la autopista Xalapa-Perote; Pobladores realizan actos de rapiña

0

24 de Julio del 2018

Xalapa, Ver.- La mañana de este martes, se registro un accidente vial en la autopista Xalapa-Perote, en el kilómetro 143, con dirección a la capital del estado, el conductor presuntamente se quedo sin frenos y perdió el control de la unidad que terminó por impactarse sobre el muro de contención y volcarse sobre dicha vía.

El tráiler cargado con libros de texto gratuito procedente de la ciudad de México, volcó alrededor de las 10:00 horas sobre la mencionada autopista, el tratocamión se dirigía a una de las bodegas de la Secretaría de Educación del Estado, ubicadas en Xalapa.

Los pobladores al ver la unidad siniestrada, no dudaron en cometer actos de rapiña y llevarse varios ejemplares de libros de primaria, de diferente grado escolar.

Por lo que es posible que algunos niños de ese sector escolar tendrán algunos problemas para recibir los libros completos o en su caso solo recibirán algunos. Ya las autoridades están investigando los hechos.

Un funcionario de la SEP, mencionó que ya están trabajando lo más rápido posible para que los libros que hacen falta, sean reemplazados lo más rápido posible antes del ciclo escolar.

Al sitio arribaron elementos de primeros auxilios quienes brindaron la atención al conductor identificado como Ernesto Castillo Pérez de 38 años de edad, domiciliado en el estado de Tamaulipas.

Además de elementos de la policía federal, además de otras autoridades para ayudar con la vialidad y al levantamiento de los libros que quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica.

PERO NO TODO ES MALO EN ESTE ACCIDENTE, TAMBIÉN HAY BUENAS NOTICIAS QUE DIFUNDIR

Foto: Pentathlon Puerto de Veracruz

Se hace mención que elementos del Pentathlon del puerto de Veracruz que en ese momento se trasladaban con rumbo a la Ciudad de México a una Convención Nacional, al ver lo sucedido no dudaron en ayudar, para recoger los libros que bloqueaban los carriles de la mencionada autopista, así como partes del tráiler, un promedio de 100 jóvenes pertenecientes a las Sub-Zonas Veracruz Puerto, Boca del Rio y Jamapa, participaron en esta buena acción ciudadana.

Foto: Pentathlon Puerto de Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario