Trabaja de manera normal basurero municipal de Las Choapas

0

 

 

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Pese a que el día miércoles, personal de la Secretaría Estatal de Protección del Medio Ambiente, clausuró el único basurero del municipio, esta mañana pepenadores acudieron al lugar como lo hacen todos los días con la esperanza que los camiones de la dirección de limpia pública llegaran de manera normal dejar los desechos.

Testimonios de las personas que trabajan en el lugar, dijeron a este medio que alrededor de las 08:30 horas arribó el primer camión con basura y conforme pasaba el día las demás unidades de limpia pública llegaban al basurero.

Los pepenadores tienen temor de hablar, pero en sus rostros se refleja la preocupación que existe ante la posibilidad que este basurero sea clausurado de manera permanente, aunque declaran que defenderán el lugar a como “sea” ya que es el único sustento que tienen para vivir.

En el basurero municipal de Las Choapas, existen rampas donde los camiones depositan la basura y estos espacios son manejados por 40 familias, todas ellas de escasos recursos económicos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Mientras tanto el gobierno municipal sigue sin recibir alguna notificación de manera oficial y desconoce las causas y los motivos por el cual el basurero fue clausurado, sobre todo que porque tiene varios años de operar bajo estas condiciones.

Agua Dulce y Moloacan, fueron municipios donde también hubo clausura de sus basureros, pero al igual que Las Choapas trabajan de manera normal.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario