Tormentas eléctricas provocan muerte de semovientes en área rural de Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- En menos de 24 horas han muerto 6 semovientes por caída de rayo por las recientes tormentas eléctricas registradas en la zona rural de Las Choapas.

Así lo dio a conocer el titular de protección civil Francisco Castillo Reyes quien dijo que estos hechos sucedieron en el rancho Las Brisas perteneciente al ejido de Díaz Ordaz donde murieron fulminadas 3 vacas, los otros tres semovientes perdieron la vida en una propiedad denominada El Cabezal de la comunidad de Framboyanes.

Este viernes los dueños del ganado bovino reportaron sus muertes a las autoridades locales para elaborar un documento solicitado para que el seguro se haga cargo de los daños.

En esta temporada de tormentas eléctricas que abarca los meses de septiembre y octubre, los ganaderos extreman medidas para evitar las muertes por rayo de su ganado.

Pero reconocen que hechos de este tipo representan pérdidas económicas al patrimonio de las familias que se dedican en menor escala a la producción de ganado bovino, ya que la mayoría de ellos cuentan con pocos ejemplares.

El año pasado se registraron 36 muertes en diferentes puntos de la zona rural del municipio donde en un solo rancho murieron 22 ejemplares de ganado bovino.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario