Todo el día para conseguir una incapacidad en el IMSS de Acayucan

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Por Roberto Montalvo/ Foro Coatza

Acayucan, Ver.– Una familia que tienen un paciente recién operado, acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social clínica 51 de Acayucan, para solicitar la incapacidad, pero pese a que llegaron temprano, les dijeron que no lo podían atender, que tenía que esperar su turno, cuando lo único que ocupan es la incapacidad.

La molestia de los denunciantes, fue porque llegaron antes del mediodía, y al solicitar información sobre la incapacidad, les dijeron que tenían que esperar a que la doctora se desocupara, para darles la atención, pero en repetidas ocasiones le explicaron a la “secretaria del consultorio 4” que lo único que necesitaban era la incapacidad médica, pues traían todos los papeles del diagnóstico.

Hasta poco antes de las 6 de la tarde, le dijeron que acudiera hasta el día sábado para extenderle su incapacidad, pero en el trabajo de la paciente, le solicitaron el documento de forma inmediata, para no afectar el salario quincenal, así como para recuperar parte de sus viáticos, pues al saber cómo funciona la burocracia en la clínica 51 de Acayucan, decidieron acudir a un consultorio particular.

La situación no mejoró para la beneficiaria del IMSS, pese a que llegaron antes de las 11 de la mañana, y se retiraron antes de las 6 de la tarde, de acuerdo a lo mencionado por la “secretaria” del consultorio número 4, le dijo que solo entregan 3 fichas para ese tipo de trámite, cuando hay personal de sobra para facilitar el documento, pero la burocracia sigue siendo la misma.

 

 

 

 

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