Tienen 3 días respirando las aguas negras en Acayucan

0

Por Roberto Montalvo/Foro Coatza

Acayucan, Ver.- Un grupo de al menos 13 personas, salieron la noche de este jueves a la calle Doroteo Arango, esquina con Narciso Mendoza, para inconformarse por las aguas negras que corren sobre la vía de comunicación, y aunque hicieron su reporte a temprana hora ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV, sencillamente les dijeron que no podían atenderlos.

Son dos cosas lo que las familias reclaman, pues dijeron que el problema se inició hace 3 días, a consecuencia de la cría de más de 40 marranos en un domicilio particular en la parte alta de la calle Maestros Ilustres, razón por la que piden una revisión por parte de salubridad, así mismo la intervención de CAEV, pues refieren que cumplen con su pago mensual.

De acuerdo a lo narrado por las denunciantes, el drenaje general se tapó, y a consecuencia el agua se subió a los drenajes domiciliarios, saliendo las aguas negras por las orillas, y terminando sobre la calle, misma que se estanca frente a las viviendas de las inconformes.

En entrevista expusieron, “hablamos a CAEV, y nos dijeron que mañana, pero el problema nos afecta ahorita, tenemos niños, gente enferma, no es justo que nos dejen esperando, cuando siempre pagamos nuestro servicios, y cuando nosotros los queremos, no contamos con el personal de la dependencia”.

Así mismo el grupo de inconformes acudieron al domicilio donde se cría los cerdos, y pidieron que también diera solución, por lo que acordaron que mañana estarían atendiendo la situación.

También podría gustarte

Deja un comentario