Taxistas mantienen bloqueo en la autopista México-Toluca

0

Agencias

Alrededor de 50 taxistas se desplazaron la mañana de este lunes hacia la carretera México-Toluca para bloquear sus accesos hacia la Ciudad de México.

Los conductores aseguraron que esperaban a más compañeros para iniciar su marcha hacia el Ángel de la Independencia, donde el contingente principal realiza un mitin, sin embargo, a más de cinco horas continúa cerrada la circulación.

Es a la altura del conocido ‘Yaqui‘ que se manifiestan contra las plataformas digitales de transporte.

Los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas cerraron la circulación a la altura de la Avenida Carlos Echánove, lo que acumuló varios kilómetros de automovilistas varados.

Los taxistas abrieron la carretera México-Toluca en dirección a Toluca; en tanto, en dirección a la Ciudad de México, continúa el bloqueo total.

Este bloqueo suma más de seis horas.

Otros contingentes de taxistas se encuentran sobre Paseo de la Reforma, Insurgentes Norte y la Avenida Central.

Los inconformes protestan por las continuas afectaciones que, aseguran, desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.

Señalan que estas empresas de transporte privado de pasajeros, utilizan “de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual, y la nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar el pirataje internacional”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario