Taxistas, los más afectados por carretera Agua Dulce-Las Choapas

0
Los taxistas de Las Choapas, los que más sufren por el mal estado de la carretera hacia El Paralelo.

*Hacen hasta el doble de tiempo para cubrir la ruta que inicia en El Paralelo, además del desgaste mecánicos de sus unidades

Por Alfredo Santiago H./ Foro Coataza

Agua Dulce, Ver.- Choferes del servicio de transporte público que cubren la ruta El Paralelo-Las Choapas son los más afectados por el pésimo estado de la carretera, pues gastan el doble de tiempo en realizar una corrida, aseguraron en entrevista.

Mientras llegaban pasajeros para viajar de regreso a Las Choapas, un grupo de ruleteros esperaban bajo la sombra de un árbol a unos metros del entronque conocido como El Paralelo, paradero que se ha vuelto imprescindible para muchas personas.

Para quienes tienen que viajar a Las Choapas para realizar algún trámite, por trabajo o estudio, los taxis se han vuelto la forma más eficiente de comunicarse, pues no tienen que esperar las corridas de los autobuses que son más lentas y con periodos de tiempo más prolongados entre salidas.

CARRETERA

Sin embargo, el estado en que se encuentra actualmente la carretera El Paralelo-Las Choapas provoca que los tiempos de recorrido se hagan más largos, “nos estamos haciendo prácticamente el doble”, cuenta Arturo Hernández.

Además de que constantemente tienen afectaciones en neumáticos, rines o el sistema de suspensión, “por más que uno conozca el camino, cuando llueve se tapan los huecos, hay días que aparecen baches nuevos o por distracción uno se lleva uno en cada viaje”, sentención otro ruletero.

Aunque el desgaste mecánico es considerable, la ruta le permite a estos choferes hacer hasta 6 viajes completos por día -160 de ingresos por cada vuelta-, con una ganancia nada despreciable después de completar la cuenta y la gasolina.

Es importante destacar que el gobierno municipal de Agua Dulce, a cargo del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, anunció la gestión para la rehabilitación de las carreteras de acceso hacia Agua Dulce y Las Choapas, pues en esta última, gran parte del camino se ubica en suelo hidrómilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario