«Suradas» alimentan incendio de pastizales en Agua Dulce

0

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- Por el efecto de las altas temperaturas y los vientos del sur, este fin de semana se incrementaron los reportes de incendios de pastizales en la zona urbana y costera de Agua Dulce, así lo dio a conocer la unidad de Protección Civil municipal.

Tan solo el sábado se atendieron cuatro incendios de forma simultánea, el primero en la congregación de Tonalá muy cerca de la carretera que conduce a esa comunidad, donde los elementos trabajaron rápidamente para evitar posibles accidentes por falta de visibilidad.

El segundo incendio ocurrió en la colonia Díaz Ordaz, donde una quema de basura orgánica se salió de control y el fuego se extendió rápidamente por la «surada», fenómeno de aire caliente con rachas constantes, que propició que el fuego se volviera más peligroso.

Casi al mismo tiempo que atendía el incendio anterior, se reportó uno más en la colonia Mil Cinco, donde nuevamente una quema de basura en un predio terminó por convertirse en un incendio de pastizales, generando gran cantidad de humo que afectaba a los vecinos.

Por último en la colonia El Muelle se registró un incendio más, el cual fue sofocada por los propios vecinos y no se requirió la llegada de los elementos de rescate; es importante señalar que en esta colonia son constantes los incendios de pastizales por la costumbre de la población de quemar la basura que generan.

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario