Sujeto de Puente Ateopan, amenazó de muerte a su cuñada

0

Por Roberto Montalvo/ Foro Coatza

Acayucan, Ver.- Durante la madrugada del miercoles, sobre la calle 16 de Septiembre con Jesús Carranza, en la colonia Magisterial, un sujeto agredió, a una mujer de 29 años de edad, quien se encontraba con sus 3 hijos, y una amiga, incluso el hombre amenazó de muerte a la señora Marzayeli N, quien teme por su vida y la de sus hijos.

Una llamada al 911 alertó a elementos policiacos, quienes buscaron el domicilio de la agraviada, quien se encontraba al interior de sus domicilio, resulta que el agresor era nada más y nada menos que su cuñado, quienes había estado bebiendo con su hermano, esposo de la víctima, pero por estar bajo los efectos del alcohol, no pudo defender ni a su familia, mientras que también fue lesionado con piedras.

Al punto llegaron moto patrulleros de la policía Naval, quienes atendieron la denuncia de la señora Marzayeli, explicó la situación, y los elementos realizaron un recorrido por las calles aledañas, pero no tuvieron éxito, la agraviada dijo textualmente a los policías “me dijo que me iba a cortar la lengua y me iba a matar”, temo por mi seguridad y la de mis hijos, “Él hace varios años quiso que anduviéramos, me acosaba”.

De acuerdo a lo mencionado el agresor responder al nombre de Francisco Javier García López, quien se encontraba bajo los efectos de alcohol, al momento de la agresión, pero además la agraviada afirmó que el sujeto consume algún tipo de drogas.

Al respecto la joven mujer de 29 años de edad, de oficio empleada, y con 3 hijos de 12, 10 y 3 años de edad, dijo acudiría a la fiscalía para poner la denuncia correspondiente contra su cuñado de nombre Francisco Javier.
Existen antecedentes de feminicidios en Acayucan.

El pasado 25 de diciembre en el 2018, una joven de 25 años fue asesinada en el barrio Villalta de Acayucan, primero se dijo que había sido el novio el responsable, aunque luego se descubrió que habría sido su primo el asesino.

En aquella ocasión los hechos ocurrieron sobre la Privada Callejón Cartas del barrio Villalta, donde lamentablemente Rocío Florentino Gómez de 25 años, fue asesinada, convirtiéndose en uno de los primeros feminicidios del Gobierno de AMLO y Cuitláhuac García.

Hasta el 8 de marzo existían 45 feminicidios en el Estado.

De acuerdo a datos periodísticos, en la entidad veracruzana hasta el pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer, habían 45 casos de feminicidios registrados ante las autoridades, cifra que bien pudiera ser mayor, pues no se descarta hechos aislados, uno de los primeros de la estadística, se registró en Acayucan, con el asesinato de la joven Rocío, empleada de una zapatería.

La señora Marzayeli de 29 años de edad, fue amenazada de muerte por su cuñado, quien además le acosaba desde hace varios años, sin ser prejuiciosos, se estaría anunciado un foco rojo, que debe ser atendido por las autoridades correspondientes, antes de que el sujetos cumpla su amenaza, de la cual ya tiene conocimiento la policía naval.

Falta que la denuncia penal se concrete, y de ahí se debe partir a las investigaciones, para evitar cualquier posible caso de agresión mortal.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario