Suicidios de jóvenes aumentan en EEUU tras serie de Netflix

0

Un estudio previo había mostrado que ver el programa estaba asociado con un menor riesgo de que algunos adultos jóvenes se hicieran daño.

Los suicidios de jóvenes enEstados Unidos aumentaron en casi un tercio en el mes posterioral estreno de «13 Reasons Why» de Netflix en 2017, una popularserie dramática en la que una joven adolescente se quita lavida, mostró el lunes un estudio.

Los investigadores dijeron que el estudio tenía limitacionesy que no pudieron establecer una relación de causa y efectoentre «13 Reasons Why» y el aumento en las tasas de suicidio nidescartar otros factores.

Un estudio previo había mostrado quever el programa estaba asociado con un menor riesgode quealgunos adultos jóvenes se hicieran daño.

La tasa de suicidios en abril de 2017 fue un 28,9 por cientomayor que lo esperado entre los jóvenes estadounidenses de entre10 a 17 años, basándose en registros y tendencias observadas enlos años previos, dijo un estudio de los Institutos Nacionalesde Salud (NIH, por su sigla en inglés) publicado el lunes.

La investigación halló que las tasas de suicidio para losjóvenes de entre 10 y 17 años también fueron mayores que en elresto del año, lo que resultó en una cifra estimada de 195muertes adicionales desde abril a diciembre de 2017 respecto alas expectativas basadas en los datos. El incremento se registróprincipalmente entre los chicos menores, afirmaron.

Un portavoz de Netflix dijo que la compañía acababade ver el estudio y que lo estaba revisando. El portavoz tambiénsostuvo que la investigación contradice hallazgos recientesdeun equipo de la Universidad de Pensilvania.

En una encuesta a jóvenes de entre 18 a 29 años, losinvestigadores de Pensilvania hallaron que los estudiantes quevieron la temporada completa de «13 Reasons Why» tenían menosprobabilidades de reportar pensamientos sobre suicidarse oprovocarse daño que los que no habían visto la serie.

El programa cuenta la historia de una adolescente que deja13 grabaciones en las que describe por qué decidió suicidarse.El episodio final de la primera temporada muestra cómo se cortalas venas de las muñecas en una tina.

Una segunda temporada fue estrenada en mayo de 2018 yNetflix ordenó una tercera temporada.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

También podría gustarte

Deja un comentario