SUEM está de acuerdo con rescindir contratos por faltas

0

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- La Secretaria General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Patricia Quesada Culebro, señaló que ya se rescindió el contrato a un trabajador por tener demasiadas faltas y que aquellos que sean igual de incumplidos tendrán la misma sanción.

En entrevista, la interlocutora comentó que la actual administración está exigiendo disciplina y entre ello se incluye que los trabajadores lleguen a sus puestos, además de que lo hagan en buenas condiciones, sin embargo, admitió que el alcoholismo es un problema grave entre algunos obreros.

El consumo de bebidas embriagantes es una de las principales causas por las que los trabajadores faltan injustificadamente, de modo que al ser severos con esto, se busca incentivar a que los obreros dejen el vicio con el fin de mantener sus trabajos.

Y es que para que se pierda un contrato, los trabajadores deberán haber tenido cinco faltas discontinuas o tres faltas consecutivas, las cuales sean injustificables; por el contrario, cuando se traten de cuestiones médicas, bastará con una receta o un documento de la institución de salud para amparar al trabajador y que así no tenga ningún problema.

“No se puede permitir que los obreros lleguen en estado inconveniente o con resaca, imagina si son operadores de alguna unidad, sólo pondrían en riesgo su vida y la de sus compañeros”, aseveró Patricia Quesada.

Para quienes por primera vez incurran en una serie de faltas injustificadas se realizará una llamada de atención e incluso hasta suspensiones de entre 8 y 15 días sin goce de sueldo, pero cuando ya se trate de la segunda ocasión, perderán su contrato.

Con estas medidas, tanto el Ayuntamiento como el SUEM buscan que los trabajadores sean responsables y no pongan en riesgo sus plazas de trabajo por el alcoholismo, pues además de comprometer su ingreso familiar, también está en juego su propia integridad.

También podría gustarte

Deja un comentario