Sube la cifra a 194 las personas fallecidas por Coronavirus (covid-19) en México; Entre ellas 2 mujeres embarazadas

0

Redacción

Ciudad de México.- En conferencia de prensa esta noche de jueves autoridades de la Secretaria de Salud informaron que la cifra de muertos por coronavirus (COVID-19) subió a 194, entre ellas 2 mujeres que estaban embarazadas.

Una de ellas parecía hipertensión y obesidad, mientras la otra mujer se informó que tenía diabetes gestacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el panorama en México este 09 de abril 2020 con corte a las 19:00 horas hay  3,441 casos confirmados, 10,105 casos sospechosos, 17,950 casos negativos. Se ha estudiado a 31,496 personas. De casos confirmados, 2,401 (70%) han sido leves y 1,040 (30%) han requerido hospitalización

López- Gatell volvió a insistir en las recomendaciones de las autoridades que son principalmente no salir de casa y guardar la sana distancia entre las personas que tienen que salir por obvias razones. Será hasta el 30 de abril, por ahora, cuando se podrían retomar las actividades, siempre y cuando la situación lo permita.

El Funcionario ha asegurado que la mayor etapa de contagios se dará en las primeras semanas de mayo. «Quédate en tu casa», insiste el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Por lo que es inevitable pasar a la fase 3 en  2 a 3 semanas.

CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

**NOTICIA EN DESARROLLO*

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario