Sube la cifra a 174 personas fallecidas por Coronavirus (COVID-19) en México; Hay 3,181 casos positivos,

0

Redacción

Ciudad de México.- En conferencia de prensa está tarde de miércoles autoridades de la Secretaría de SALUD informaron que el número de personas fallecidas a causa del coronavirus  (COVID-9) aumentó a 174.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que hay 3 mil 181 casos confirmados, 396 más que ayer y 9,188 casos sospechosos.

«La mayor carga es en adultos jóvenes, esto evidencia el riesgo que todos tenemos al exponernos a un caso confirmado o a otra persona que tiene enfermedad», dijo.

De acuerdo a las estadísticas presentadas, los estados con mayor número de pacientes con coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

Se destacó que pese a que México permanece en una fase 2, reiteró que se encuentra en una fase acelerada de contagios, en el cual solicitó a las personas que deben de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para detener la curva de contagios.

Así mismo se prevé que nuestro país pase a la fase 3 en 2 a 3 semanas dependiendo de los casos que se confirmen así como el número de muertos.

Conferencia de prensa 08 de Abril/2020

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.