Subcontratan a compañía para labores que pueden hacer los de Pemex

0

Agua Dulce, Ver.- Personal de compañía inició las labores para retirar las letras de metal ubicadas en la fachada del activo Bloque Sureste 04 de Pemex (antes Cinco Presidentes), a pesar de que Pemex cuenta con el personal adecuado para la tarea.

El contrato fue adquirido por una empresa de la cual no se reveló información sobre su nombre o razón social, así como el monto que cobrará por solamente quitar dichas letras, las cuales tienen luces Led para ser iluminadas por las noches.

Aunque el personal de dicha compañía se encarga de las tareas, se utilizó una grúa propiedad de Pemex, así como un trabajador de la ex paraestatal asignado a operar la grúa y manejar dicha unidad pesada.

Es importante destacar que Pemex en el activo hidrómilo cuenta con un amplio taller eléctrico, con personal experimentado que podría haber realizado los trabajos sin que se ocasionara un gasto para el presupuesto del activo.

En el pasado se han documentado numerosos casos de ingenieros con altos puestos directivos en los activos petroleros, quienes también son dueños de empresas que reciben millonarios contratos por realizar tareas que podrían ser llevadas a cabo por el personal sindicalizado de Pemex.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló al inicio de su mandato que se acabaría con la corrupción en Pemex, pues se revisarían todos los contratos de forma detallada, lo cual al parecer no ha ocurrido en este activo ubicado en el sureste veracruzano.

También podría gustarte

Deja un comentario