STOP, Un Momento ¡Por Favor! “Desinfecta tu mente, desinfecta tu vida” Por: David gonzález™

0

Stop, Un mometo Por Favor, Columna, David gonzalez
STOP, Un Momento Por Favor, Columna, David gonzalez

 

  ¿Cómo hacer  un cambio de hábitos?

Especialistas en la conducta humana indican que por naturaleza los seres humanos suelen condicionarse con una rutina al repetirla 21 veces o más. Para poner en práctica un plan de cambio, te comparto  los siguientes nueve pasos:

1. Escoge la actitud que quieres eliminar o cámbiala por otra que mejore tu comportamiento en forma gradual.

2. Analiza los alcances de tu mal hábito y determina las acciones para erradicarlo.

3. Elabora una lista de las razones por las cuales quieres cambiar o eliminar un hábito. Esto te ayudará a tomar el compromiso con acción positiva.

4. Decide la fecha para empezar el cambio y escríbela en tu agenda o en un calendario visible.

5. Define la acción y cerciórate de que esté a tu alcance, asimismo establece los plazos en los que piensas realizar los cambios.

6. Prepara tu entorno, retira todas aquellas cosas que te conducen al hábito y evita las circunstancias rutinarias para facilitar la acción de seguirlo.

7. Busca estímulos nuevos y positivos, además de auto motivarte con los cambios que vas experimentando, aunque sean mínimos.

8. Cuando los esfuerzos son infructuosos, empieza de nuevo y verifica dónde fallaste. Y si en realidad no obtienes ningún resultado, lo mejor es que busques ayuda profesional o grupos de apoyo.

9. Mentalmente traza el panorama de cómo te verás cuando hayas tenido éxito con el cambio de hábito y trata de mantenerte positivo para no recaer.

David gonzález™

www.elbuzondelexito.com    [email protected]

 

También podría gustarte

Deja un comentario