SSP detuvo a joven que asaltó Oxxo con cuchillo en Agua Dulce

0

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- Durante la madrugada, la Policía Estatal capturó en flagrancia a uno de dos sujetos que asaltaron el Oxxo “5 de febrero” ubicado en la calle Transístmica, cerca de la “Portada de Pemex”, una tienda que ya se convirtió en ‘cliente’ constante de los ladrones y asaltantes hidrómilos.

Poco antes de la 1 de la mañana, la patrulla SP-3023 recibió el reporte de auxilio de un asalto en curso en dicha tienda de conveniencia reportado por una de las trabajadoras del lugar, por lo que se trasladaron hasta el sitio en donde ubicaron a dos hombres sospechosos que iban saliendo de la tienda.

Previamente estos sujetos habían entrado de forma violenta exigiendo el dinero de la caja con la amenaza de hacerle daño con un cuchillo ‘cebollero’ a la cajera, lo que la obligó a entregarle 1,500 pesos.

Cuando los asaltantes consumaron el delito, trataron de escapar de la tienda, pero uno de ellos forcejeó con un guardia de seguridad al mismo tiempo que llegaba la patrulla de la Policía Estatal, lo que ocasionó que uno de los sujetos huyera abandonando a su amigo y cómplice.

Los Policías ordenaron al joven que arrojara el cuchillo que todavía traía en la mano, para que ya no se metiera en más problemas y justo en ese instante una de las empleadas salió del negocio y lo señaló directamente como el que la había amenazado con el arma a cambio del dinero en efectivo.

Finalmente el joven se rindió al verse rodeado y fue intervenido, identificándose como Ulises Z. A., de 19 años de edad, que iba sin camisa y vestía pantalón de mezclilla y tenis. Él mismo colaboró sacando las pertenencias de entre su ropa para mostrar que ya no traía otra arma y se le encontraron mil pesos en billetes de 200, 100 y 50 pesos.

El muchacho fue trasladado a la Delegación Número XI de la Policía Estatal con base en Las Choapas, para después quedar a disposición de la autoridad ministerial a la espera de que los empleados y representantes del Oxxo interpusieran la denuncia formal, de lo contrario, al cumplirse las 72 horas quedará en total libertad y sin cargo alguno.

También podría gustarte

Deja un comentario