Sostendrán histórico encuentro descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma II

0

AGENCIAS

El 8 de noviembre de 1519 sucedió el histórico encuentro entre el conquistador Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II, en lo que actualmente es el cruce de República de El Salvador y Pino Suárez, en el Hospital de Jesús, en la Ciudad de México.

A 500 años de ese encuentro, los dos descendientes de Cortés y Moctezuma se reunirán mañana viernes en un acto simbólico que formará parte de un documental.

Federico Acosta, descendiente de generación décimo cuarta de Moctezuma, se reunirá con Ascanio Pignatelli, de la décimo sexta de Hernán Cortés, confirmó el documentalista Miguel Gleason.

“Lo primero que haré es presentarlos y les pediré que se den un abrazo, pero es una invitación, no los obligaré”, explicó.

Cabe señalar que Federico Acosta es un mexicano dedicado al sector naviero que vive en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que Ascanio Pignatelli es un italiano que radica en California, Estados Unidos y legó el fin de semana a Veracruz para conocer algunos sitios del país por donde pasó su antecesor.

 

Información El Universal

Fuente Global News México

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario