SMN: Se prevé temperaturas superiores a 40 grados en 14 Estados

0

Ciudad de Mexico.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor que afecta a gran parte del territorio nacional ocasionará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora y Nuevo León.

También se estiman valores de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Y 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche. Se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

La Onda Tropical Número 20, que recorrerá las costas del Pacífico Sur, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán las precipitaciones mencionadas.

Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Durango, Chihuahua, Coahuila y las costas de Campeche.

Se prevé evento de mar de fondo que ocasionará oleaje de 2 a 3 metros en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y Baja California Sur. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

También podría gustarte

Deja un comentario