Sindicato no ha reparado la barda del cementerio

0

Por Violeta Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- En agosto del año pasado la Alianza Sindical, que aglutinaba obreros del ramo de la construcción) demolió un tramo de la barda perimetral del cementerio municipal con la finalidad de facilitar el ingreso del féretro con los restos mortales de su lideresa Marjorie Oropeza Núñez.

Marjorie Oropeza fue asesinada a balazos a finales de agosto en el acceso de la colonia 18 de marzo, donde habitaba, cuando sostenía una reunión con otros trabajadores en la caseta de vigilancia que hay en la entrada de esta unidad habitacional.

Aunque fue trasladada todavía con vida a un hospital de la localidad para después ser enviada a una clínica particular en Coatzacoalcos, la líder sindical murió antes de ser ingresada en el nosocomio del municipio porteño, convirtiéndose su muerte en el inicio de una ola de muertes de líderes sindicales que se registraría en un corto período de tiempo.

Marjorie fue sepultada en el panteón municipal, en la colonia Obrera, pero debido a que este camposanto está saturado y han desaparecido los pasillos para ingresar a las partes más profundas, era imposible ingresar con el ataúd, por lo cual se decidió romper la barda que colinda con un callejón.

En ese entonces los dirigentes del organismo sindical se comprometieron a reconstruir el tramo de barda, para lo cual pondrían el material y la mano de obra, sin que fuera necesario que el Ayuntamiento invirtiera un solo peso del erario.

De acuerdo con lo que reportaron los vecinos, por este boquete ingresan por las tardes y noches algunas personas, principalmente viciosos, a consumir sustancias ilícitas en el interior del cementerio.

También se ha vuelto peligroso caminar por este punto en horarios nocturnos, pues los maleantes molestan a las personas pidiéndoles dinero o atemorizan a las jovencitas que regresan de las escuelas o del trabajo.

Por este punto además salieron decenas de protecciones de algunas tumbas, material de herrería que fue hurtado para ser vendido como chatarra, sin que exista control, pues solo hay un encargado del panteón municipal y la presencia policíaca es prácticamente nula.

También podría gustarte

Deja un comentario