¿Sin trabajo formal? Afíliate al IMSS pagando una cuota anual

0

AGENCIAS

Sinaloa.- El trabajo formal proporciona a los empleados Seguro Social, que le da los beneficios de tener además de la cobertura médica del IMSS, cotizar en el Infonavit.

Sin embargo, hay una manera de afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social, sin necesidad de que el beneficio sea otorgado por un patrón o empresa, siendo trabajador independiente o empleada doméstica, incluso como persona física.

Con la incorporación voluntaria, cualquier persona que cubra una cuota anual, podrá adquirir los beneficios de estar asegurado por el IMSS, como lo son: asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y por maternidad.

 

Para su incorporación se debe realizar el trámite a través de IMSS Digital o en las delegaciones locales, siempre y cuando no se cuente con otro esquema de seguridad social y cubra la cuota, la cual se paga por cada miembro de la familia que se desee asegurar.

Todas las bases para hacer el trámite se puede encontrar en la página oficial del instituto. En cuanto a los precios varían en función de la edad del solicitante:

Ya que se haya completado el trámite, el seguro social estará vigente desde el día primero del siguiente mes.

Cabe mencionar que si existen ciertas condiciones o enfermedades preexistentes que pueden excluir el proceso de afiliación.

 

 

 

Fuente Linea Directa Portal

 

También podría gustarte

Deja un comentario