Sin programas para recolectar árboles navideños en Papantla

0
Fotografía Óscar Hernández

Por Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Ver.- Debido a la mala planeación y falta de un programa para la recolección de árboles naturales de Navidad por parte de la regiduría de Medio Ambiente a cargo de Sergio Rodríguez Islas, las calles de esta cabecera municipal, empieza a verse llenas de estas plantas de la pasada decembrina.

Hasta este momento, la ciudadanía no cuenta con la información necesaria para llevar a los centros de reciclaje y el personal de limpia pública, solamente, se lleva los desechos sólidos en los camiones recolectores, debido a que estás unidades, no cuentan con el espacio necesario para su retiro.

Fotografía Óscar Hernández

Las calles del primer cuadro, se empiezan a llenar de árboles de Navidad y como una burla para las autoridades correspondientes, son ocupados como señales preventivas como anunciar un hoyanco, producto de una fuga de agua en la calle Cruz Roja en esta ciudad.

Otro caso de llamar la atención, donde a pesar de estar colocado un anuncio de Limpia Pública, esto solamente sirvió para apoyar otro árbol de Navidad y mucho más basura a su alrededor.

Siendo necesario, un verdadero programa para el retiro, reciclaje y buen uso de los árboles de Navidad en esta ciudad y no solamente posar en las fotografías y buscar salir en medios informativos, ya que esto además representan un foco de contaminación y muy mala imagen para esta cabecera municipal.

También podría gustarte

Deja un comentario