Seleccionan a joven poblana para concurso en la NASA

0
Fotografía Heriberto Hernández

El requisito de parte de la institución es el pago de 3 mil 500 dólares por alumno, que incluye materiales para la elaboración de proyectos por parte de los concursantes, además del pago de la estancia en el lugar.

Para recabar fondos, Mayra Arroyo está organizando una rifa de una camioneta 4×4 (Semi- Nueva) tipo “salvaje” a control remoto, con lo que espera recabar una ganancia neta de 5 mil pesos, debido a que debe pagar el costo de artefacto.

Explicó que hizo 600 boletos de 25 pesos cada uno, dinero que irá destinado al pago de sus gastos del concurso y estancia, y aunque dijo que el pago del boleto redondo de avión lo hará el ayuntamiento de Huauchinango, es su papá quien le está ayudando a la organización de la rifa.

La rifa será este 7 de octubre, dado que ella deberá estar el 27 del mismo mes hasta el 3 de noviembre, en los Estados Unidos, lista para el concurso.

Sobre el certamen científico, indicó que posiblemente oscilará en un proyecto de investigación sobre “una luna del planeta júpiter, pero será hasta que esté en las instalaciones de la NASA, cuando los jueces asignarán los proyectos a cada uno de los aspirantes”.

La estudiante dijo haber reunido todos los requisitos para ser tomada en cuenta, como, no haber reprobado materias o estar recursando alguna, tener excelentes calificaciones y haber solventado asignaturas como: “procesos térmicos, manufactura de aeronaves, simulación de vuelos, además de dominar el inglés”.

 

Con información de El Sol de Puebla 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario