Sedena aplica el Plan DN-III-E en Quintana Roo por presencia del huracán Michael

0

08 de Octubre del 2018

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su cuenta de twitter informó que personal de la 34 Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo, aplicó el Plan-DN-III-E en su Fase de Prevención“ por la presencia del huracán Michael, con categoría 1.

Durante las próximas horas Michael generará tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Quintana Roo y en el oriente y el norte de Yucatán, así como tormentas fuertes en el oriente de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y con posibles trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Michael, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 230 kilómetros (km) al noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km y desplazamiento al norte a 11 km/h.

El SMN, en coordinación Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Se hace un llamado a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones
en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario