Secuestran a siete migrantes en Tabasco, incluidas niñas y un niño

0

Agencias

Siete migrantes hondureños fueron secuestrados por hombres con el rostro cubierto y armados, cuando avanzaban por el paso fronterizo El Ceibo, ubicado en Tenosique, Tabasco. Entre las víctimas se encuentran dos niñas de tres y cinco años de edad, un niño de seis años, y cuatro adultos, entre ellos una mujer.

De acuerdo a la agencia Notimex, otros dos migrantes lograron escapar, y fueron ellos quienes aportaron su testimonio sobre lo ocurrido durante la madrugada del sábado.

Los jóvenes que lograron escapar dijeron a la Cruz Roja Internacional y a la organización Movimiento Migrante Mesoamericano que los «asaltantes» obligaron a subir a las nueve personas a una camioneta Chevrolet blanca, de la cual ellos saltaron para después correr y escapar.

El Movimiento Migrante difundió un video y fotografías de las heridas de uno de los migrantes que logró escapar:

Los migrantes refirieron que el asalto ocurrió a la 1:00 de la mañana del sábado 22 de junio, en las inmediaciones del Puente Poleva, próximo al basurero ubicado a la entrada de Tenosique, en el kilómetro 3 de la carretera México 203.

“La camioneta tenía luces abajo y al bajarse (los hombres), traían foquitos como de minero. Al principio se presentaron como (agentes de) Migración, vestían todos de negro, con una camisa abierta y un (rifle de asalto) AR-15”.

Al verlos armados y saberse emboscados, los migrantes corrieron hacia el monte, intentando escapar.

“Cuando los estaban montando (subiendo) a la camioneta que estaba en un barranco, nos tiramos y nos escondimos hasta que amaneció”, explicó uno de ellos.

“Fuimos los únicos dos que nos escapamos, pero los niños me dan pesar. Quedamos trastornados de lo que pasó, lo único que pensé fue en la muerte. Esto que me hicieron no se me olvida más en la vida”, explicó el joven hondureño.

Aunque los nueve migrantes que fueron atacados provienen del norte de Honduras, se habían conocido en el camino horas antes, al entrar a México, detalló Notimex.

Con información de Notimex

Fuente: Eje Central

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario