Secretaría de Salud informa que Coatzacoalcos sube a 32 casos sospechosos por Coronavirus (COVID-19)

0

 

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa autoridades de la Secretaría de Salud estatal informaron que el municipio de Coatzacoalcos al sur de Veracruz continúa con 2 casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), pero la cifra de casos sospechosos subió a 32, esto es 9 casos en comparación con el día de ayer que eran 23.

Así mismo la Secretaría de Salud (SS) informó que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados mil 104 casos de coronavirus (COVID-19); 574 resultaron negativos.

Hay 481 sospechosos (281 mujeres y 200 hombres de entre 1 y 93 años de edad) de 64 municipios, continúan en investigación: Veracruz (151), Xalapa (63), Coatzacoalcos (32), Boca del Río (30), Córdoba (21), Orizaba (20), Poza Rica (18), Medellín (14), Minatitlán (11) y Emiliano Zapata (7); con 6 La Antigua, San Andrés Tuxtla y Tuxpan; 5 en Actopan, Lerdo de Tejada y Úrsulo Galván; 4 en Alvarado, Cosoleacaque y Puente Nacional; 3 en Banderilla, Coatepec, Fortín, Paso del Macho y Las Vigas; con 2 Acayucan, Amatlán de los Reyes, Catemaco, Cosamaloapan, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, San Rafael, Tezonapa, Tierra Blanca y Zongolica; y uno, Agua Dulce, Álamo, Alto Lucero, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cerro Azul, Chocamán, Coscomatepec, Cuitláhuac, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Moloacán, Nanchital, Pánuco, Playa Vicente, Soledad de Doblado, Teocelo, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Villa Aldama y Yanga. De estas personas, 89 están hospitalizadas y 392 con manejo ambulatorio y estables.

El número de positivos es de 49: 15 en Veracruz, 13 Boca del Río, 5 Poza Rica, 3 Xalapa, 2 Coatzacoalcos y Tlacotalpan; y uno Córdoba, Emiliano Zapata, La Antigua, Alvarado, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Perote, Fortín y Santiago Tuxtla (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).

Cabe destacar que, a pesar de haberse emitido puntualmente las medidas preventivas “Sana Distancia” y “Quédate en casa”, los adultos jóvenes no las acatan e incluso acuden a reuniones donde hay más de 50 personas congregadas; lo que ocasionará que lleven el virus a sus hogares y lo transmitan a sus familiares. “Sean conscientes del riesgo que corren y el peligro al que exponen a sus seres queridos”.

Por ello, las autoridades los exhortan a no confiarse ante el COVID-19, ya que también son susceptibles a la enfermedad, sobre todo quienes ignoran que padecen diabetes, hipertensión u obesidad.

En este sentido, la población debe abstenerse de acudir a las playas, pues NO SON VACACIONES; por lo contrario, la meta es reducir la curva de contagio, y eso será posible únicamente actuando con responsabilidad.

Además, se le recuerda que tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Mientras que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del panorama epidemiológico.

Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.

Con información de la Secretaría de Salud de Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario