Se reportan hasta 6 fugas de gas al día en domicilios de Agua Dulce

0
Las fugas de gas se han vuelto constantes, reportó la unidad de Protección Civil municipal.

Por Alberto Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- La unidad de Protección Civil atiende diariamente hasta 6 fugas en tanques de gas domésticos, cifras que se elevaron en este 2019 en comparación con años anteriores, principalmente por la falta de mantenimiento de los contenedores.

Desde que se instalaron algunas estaciones de gas en varios puntos de la ciudad, la ciudadanía dejó de intercambiar sus cilindros en los camiones repartidores de las distintas empresas que ingresan al municipio.

“La gente prefiere llevar su propio cilindro a las estaciones y recargarlo, además por economía, las personas no logran comprar el tanque lleno y van cargando por partes, como la gasolina en los carros”, explicó el director de PC en Agua Dulce, José Oliveros González.

SIN MANTENIMIENTO.
Lo anterior incide en que las válvulas no son revisadas constantemente y el cilindro tampoco recibe el mantenimiento adecuado, “algunos están a la intemperie, bajo el sol y la lluvia, lo que acelera su deterioro”, dijo el entrevistado.

Aunque es importante destacar que gran parte de las fugas se han presentado en cilindros de intercambio, siendo las empresas gaseras las responsables de haber entregado contenedores con fallas que finalizan en fugas.

A finales del 2018 se registró en este municipio un fuerte incendio a consecuencia de una fuga de gas en un tanque estacionario, cobrando la vida de dos personas, quedando demostrado que este tipo de incidentes pueden terminar en una tragedia.

Ante cualquier sospecha de fuga, se le recomienda a la población solicitar el apoyo de Protección Civil, el personal revisará el cilindro y lo llevará a un sitio seguro para su desfogue.

 

También podría gustarte

Deja un comentario