Se quiere hacer eterno al frente de jubilados

0

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- El dirigente del departamento de jubilados, Jorge Ramos Uscanga, aseguró que buscará repetir el cargo por tercera vez consecutiva, pues a diferencia de la Secretaría General de la Sección 22 no hay ningún tipo de restricción al respecto.

Para el máximo cargo dentro de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que es la Secretaría General, el mismo reglamento interno estipula que sólo puede haber una reelección, es decir, que quien sea dirigente solamente puede estar 6 años en el cargo, en dos períodos.

Eventualmente, un exsecretario puede volver al cargo por otro período de 3 años y reelegirse, pero el máximo prevista es el de dos gestiones, lo cual, asegura Ramos Uscanga, no aplica para el departamento de jubilados, puesto que a ellos no se les da la toma de nota por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Hay continuidad; tengo todo como para poder buscarle”, aseguró el jubilado en entrevista e incluso comparó que en otros municipios petroleros hay quienes han estado al frente del departamento de jubilados por muchos más años que él.

Cabe señalar que durante estos años se han expuesto quejas sobre el manejo de los recursos al interior de este grupo, toda vez que el dinero de las cuotas es descontado directamente de la nómina de los jubilados por parte de Petróleos Mexicanos, aunque la transparencia ha sido mínima respecto al destino de los recursos.
Incluso, a principios de julio se dio a conocer una situación sobre la diferencia entre lo que se cobra a cada jubilado cuando ocurre un fallecimiento y lo que se paga, habiendo una diferencia de varios miles de pesos que, al año, suma una importante cantidad.

Al respecto, Jorge Ramos negó dar explicaciones e incluso comentó que “los jubilados nada más rumoran”, cuando se le pidió su versión sobre estos hechos; fue entonces, cuando aseguró, buscará mantenerse como dirigente del grupo de jubilados de la Sección 22 en vísperas de los procesos de renovación que se tienen previstos a finales de este año dentro de dicho departamento.

También podría gustarte

Deja un comentario