Se presenta primer caso de tétanos infantil en 30 años

0

La tendencia de los antivacunas es cada vez más notoria a escala internacional. Incluso compañías de videojuegos intentan generar conciencia frente a estas creencias. Sin embargo, hay miles de familias a escala internacional que todavía se rehúsan a vacunar a sus hijos. Aunque el sarampión ha capturado la mayor parte de los titulares, también el tétanos tiene sus víctimas.

En un comunicado, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDCinformó del primer caso de tétanos infantil en Oregon en más de 30 años. De acuerdo con la agencia, la víctima fue un niño de 6 años sin inmunización alguna. Tras una laceración, el joven desarrolló una serie de complicaciones que lo mantuvieron hospitalizado por 2 meses.

Un caso de tétanos que casi se cobra una vida

Fue en 2017 que el joven se lastimó en la cabeza mientras jugaba en una granja. La laceración, tanto su limpieza como la suturación, fue atendida por los padres en casa. Sin embargo, después de 6 días, el niño empezó a presentar espasmos y dolores intensos. Más tarde en el día, también empezó a tener dificultades para respirar. Aún sin saber que era tétanos, se le llevó al hospital.

Dentro de las instalaciones, se observaron espasmos en el músculo de la quijada. Aunque el niño solicitaba agua, le resultaba imposible abrir la boca. Entonces los doctores lo diagnosticaron con tétanos. Por la gravedad de los síntomas, se sedó e intubó al niño. Posteriormente fue llevado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, donde se comenzó el tratamiento curativo.

El paciente permaneció casi 50 días en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. De acuerdo con la CDC, también necesitó un mes de rehabilitación para regresar a sus actividades normales. La agencia apuntó que los padres se rehusaron a que su hijo recibiera dosis adicionales de inmunización para el tétanos. Asimismo, aprovechó el caso para recordar que los costos hospitalarios para atender este tipo de eventos son 72 más altos que una hospitalización regular.

Fuente: saludiario.com

También podría gustarte

Deja un comentario