Se pospuso reunión de pescadores y Pemex en Agua Dulce

0

 

Los pescadores manifestantes se reunirán con representantes de Pemex la próxima semana.

*Tras la manifestación realizadas en el campamento de Protexa en El Toruguero, acordaron abrir mesa de trabajo

Por Alfredo Santiago H./ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Integrantes de las distintas cooperativas pesqueras de la congregación de Tonalá y de la barra de El Muelle, quienes se reunirían este viernes en el Activo Integral Cinco Presidentes con representantes de Pemex, anunciaron dicho encuentro se pospuso.

La mesa de trabajo agendada para las 11 de la mañana se reprogramó para el próximo miércoles 16 de octubre, pues la persona con poder de decisión por parte de la ex paraestatal no estará presente este viernes, por motivos de trabajo.

Esta reunión se deriva de la manifestación que realizaron los pescadores y sus familiares el mes pasado, cuando bloquearon el acceso y salida de unidades del campamento de Protexa en el ejido El Tortuguero.

PAGO DE AFECTACIONES

Así también, las lanchas de los pescadores se apostaron en la trayectoria de navegación del trasbordador, que realiza trabajos de instalación de un óleo-gasoducto entre las plataformas ubicadas en el Golfo de México y el campo Rabasa.

Todo lo anterior debido a que los pescadores exigen el pago de afectaciones, pues dichas tareas se están realizando en sus zonas de pesca, áreas que actualmente no pueden navegar y ven afectada su producción, así como sus ingresos.

Los líderes pesqueros exigen el pago de cuando menos el 3 porciento del valor del contrato otorgado por Pemex a las compañías que laboran en la zona, situación que han cumplido dos empresas, a excepción de la compañía Protexa.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario