Se incendia autobús en la autopista Cordoba-Orizaba

0

En estos momentos se recomienda extremar sus precauciones para circular sobre la citada vía rápida, ya que uno de los carriles está obstruido

Fortín Ver.- Un autobús Plateado se incendió esta mañana de miércoles, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Fortín-Córdoba, a la altura del kilómetro 288 ubicado a la altura de la entrada al Tecnológico de Monterrey, luego de registrar una probable falla eléctrica en su cableado.

El evento movilizó a por lo menos dos carro-tanques de la Central de Bomberos de Fortín y Córdoba, para combatir prontamente la emergencia, controlar la situación y sofocar las llamas.

Estas dañaron principalmente la zona trasera del vehículo, alcanzando a afectar a varias autopartes cercanas al motor.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), también acudieron al auxilio, debido a que pasajeros se impresionaron ante la conflagración pero afortunadamente salieron ilesos.

La zona fue acordonada durante varios minutos, ya que uno de los carriles fue obstruido y sólo el de alta velocidad está habilitado para la circulación, la cual fluyó lento debido a las operaciones de los grupos de rescate que se encontraban combatiendo el siniestro.

Este se registró cuando el vehículo circulaba de Orizaba a Córdoba, y a la altura del kilómetro 288 de momento empezó a incendiarse, por lo que el conductor paró e hizo que los pasajeros se pusieran a salvo.

La contingencia fue reportada al número de emergencia 911, por lo que minutos después llegaron los socorristas y controlaron la situación.

El vehículo dañado fue enviado al corralón, en donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que esta línea de transporte ha registrado ya en su bitácora la quema accidental de varios de sus vehículos, por lo que autoridades en Protección Civil debería poner atención no solo a esta empresa transportista, sino a las existentes en la zona para evitar alguna contingencia mayor.

Fuente: elsoldeorizaba.com.mx

También podría gustarte

Deja un comentario