Se dispara el precio del huevo en Oaxaca, alcanza 75 pesos

0
Comerciantes se quejan por el aumento del precio del huevo. (Foto archivo: Cuartoscuro)

10 de Marzo del 2018

Agencias

Oaxaca, Ver.- Recientemente se dio a conocer que el casillero de huevo subió de 30 hasta 60 y 75 pesos en los últimos cuatro meses en Oaxaca.

“Sí pues compramos poquito ya no es como dice uno voy a llevar un cono ¿no? ya no medio cono”, comentó Silvina Guzmán, jefa de familia.

En la central de abasto una caja se expende hasta en 700 pesos y el casillero en 60.

“Exactamente estaba a 30 pesos y ahorita está a 60, más o menos a partir de diciembre empezó así”, afirmó Rebeca Muñoz, comerciante de Oaxaca.

Doña Fidelia Silva, quien se dedica a vender comida en la ciudad de Oaxaca, ha comprado el casillero de huevos hasta en 75 pesos, es decir, los dos blanquillos que puso a cocer en su comal tienen un valor de dos pesos con 50 centavos cada uno.

Sí, ahora comprar frijoles y huevo sale carísimo, compro menos, si antes compraba una caja de diciembre para acá media, aseguró doña Fidelia Silva.

De acuerdo con las comerciantes oaxaqueñas, a finales de diciembre la caja de huevo costaba entre 50 y 52 pesos, lo que estima un incremento del 50 por ciento.

“Se compraba el casillero en 40 y ahorita ya está el medio casillero en 39, 35 pesos prácticamente el incremento ha sido al 50 por ciento de su costo, dijo María del Carmen”, jefa de familia.

Con información de Excelsior

Fuente: Diario.MX

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.